Argentina: De sur a norte, los paisajes son llamativos, lindos, hermosos, alucinantes, de otra galaxia. Claro que cada uno ve el paraíso de manera subjetiva.

Argentina tiene la particularidad de una gran variedad de climas, piso, flora, fauna, etc. El mar, las montañas, los ríos, llanuras, valles, hielos eternos, glaciares, pff… infinidad de lugares para conocer. Hay muchos muy conocidos para el turismo, pero hay otros que parecen ser más reservados o escondidos para preservar su naturaleza. Aquí te presentaremos 4 lugares maravillosos.

Parque Nacional Baritú – Salta

Como ya sabemos, en la Argentina existen numerosos lugares con gran biodiversidad. Las yungas salteñas no son la excepción. Es la selva y la montaña en un equilibrio constante para adentrarse y dejarse llevar por lo que suceda.

Yaguareté, Puma, Tapir y Zorro; son algunos de los animales que se pueden avistar teniendo realmente bastante suerte. Generalmente las personas tienen miedo de cruzarse con este tipo de animales, pero muchos expertos dicen que lo mejor es quedarse quieto y pasar desapercibido. De esa manera no tendremos problemas.

Con frontera en Bolivia, en argentina, este parque (gracias a las lluvias) tiene árboles de hasta 40 metros de altura. Hay muchos senderos para hacer trekking y camping para montar la carpa. Se encuentra a 155km de Orán, siendo esta la mejor forma de llegar y se recomienda viajar entre junio y Octubre ya que las lluvias no son tan fuertes.

¡Una experiencia por la selva que no se puede dejar de visitar!

La payunia – Mendoza

Entre los ríos atuel y colorado, en la provincia de Mendoza y al pie de la cordillera de los andes, se extiende en sus 25000 km

A 160km de malargue, se accede por ruta 40 y ruta provincial 186

Un gigantesco desierto negro. Es una de las regiones con más volcanes del mundo en donde se puede observar muchos tipos de procesos volcánicos. Se cree que hay unos 800 conos volcánicos

Uno de los lugares más importante a visitar en estas extensas tierras es la Laguna Llancanelo en donde abundan las especies de aves acuáticas, como por ejemplo el flamenco austral. Pumas, condor, yarará, zorros y guanacos son especies con buena posibilidad para ver en este auténtico lugar.

Yavi – Jujuy

A 16 kilómetros de la Quiaca, se encuentra este lugar un tanto desapercibido por el turismo.

Es que purmamarca, tilcara, humahuaca e iruya se llevan a todos los turistas. Pero Yavi tiene mucha historia y es un gran lugar para conocer y de fácil acceso. Con las montañas un tanto más alejadas que los nombrados pueblos, ubicado en un valle con dos ríos que lo rodean, se alza este pueblo que data del siglo XV, declarado como sitio histórico en 1975.

Las casas en Yavi están hechas de adobe y piedra. No hay prácticamente construcciones modernas, ya que el pueblo mantiene su historia.

Uno de los lugares más lindos a visitar es el cerro de los siete hermanos, un cordón montañosos de 3756 metros de altura.

Cuando la noche cae en Yavi lo único que ilumina sus calles es la luna, en el valle, en donde todo parece un cuento.

Península Mitre – Tierra del Fuego

Al sur de la provincia de Tierra del Fuego, bien al sur, se encuentra este lugar poco visitado por turistas. De extensas y largas tierras solitarias con las playas más al sur del continente.

Aquí el ecosistema es muy rico: humedales, mamíferos marinos, y una gran cantidad de especies de aves, etc. Pero también hay rastros de antiguas colonias aborígenes, y de paleontología. El lugar fue declarado como área de circulación restringida, ya que es una zona que necesita ser preservada. Debe ser el lugar con las playas más paradisíacas del país, con azules aguas y rodeadas de montañas fueguinas.

Es una aventura para unos pocos. En “gauchos de mar”, un documental realizado por Joaquín y Julián Azulay, logran retratar la dificultad que conlleva rodear toda la península. Son 53 días de caminata los que recorren viendo un “ecosistema perfecto” según relatan en una entrevista hecha en “laentradacine”, con muy poco equipaje, comiendo pocas veces al día, cruzando ríos a pie, subiendo montaña y surfeando cada ola que encontraron en las playas más sureñas del continente.

Hay varios destacamentos navales en diferentes puntos de la península, como por ejemplo “Bahía de buen suceso” Toda una osadía, un lugar que sin dudas merece el primer puesto en este top.

Conocé la web de «gauchos de mar» http://gauchosdelmar.com/es/inicio/