Atardecer en el mundo: descubrilos en Lowviaje

¡Escuchá la columna de radio!

Las personas que vivimos en una metrópolis como lo es Buenos Aires, sabemos que mirar el horizonte en algún momento del día se vuelve una tarea casi imposible. Los edificios, las casas, los automóviles, la selva de cemento; nos pone barrera tras barrera a la hora de querer ver esa línea que por naturaleza misma se forma a lo lejos sin saber exactamente donde, pero que nos hace mirar como si fuera lo único de ese momento. Y es real, se convierte en lo único, es el estado de trance en que uno entra. Pero más difícil aún es ver cuando el sol está escondiéndose para dar paso al atardecer y la posterior noche.

Aquí está el top con los 5 lugares para ver el atardecer

5 / 5 Ipanema, Río de Janeiro y su puesta de sol

En esta gran ciudad hay varios puntos para presenciar el atardecer en el mundo:

El claro, cálido e inmenso mar de frente con sus grandes olas, la gran ciudad detrás nuestro, el morro Dos Irmaos hacia el costado derecho y miles de personas esperando exactamente lo mismo que nosotros después de un agobiante día de diversión, salto de olas y absorción de sol.

En Ipanema el sol se esconde detrás del mencionado Morro Dos Irmaos en un espectáculo único y un contexto que lo hace aún mejor.

La playa se paraliza por unos instantes, las voces fuertes de los vendedores ambulantes se calman y quedan solo los sonidos de asombro de los que por primera vez lo ven. Todos miran el ocaso con admiración y se enciende el aplauso al sol en su retirada. Luego todo vuelve a la normalidad pero en el oscurecer de la noche, las personas levantan sus sillas portables, las mantas sobre la arena. Alguna que otra ojota queda perdida y los desubicados de siempre que dejan las botellas de cerveza que supieron disfrutar.

4 / 5 Big Island, Hawaii

Conocemos esta Isla generalmente por las películas o series como «Lost». Pero en Hawaii no todo son fotos o imagenes audiovisuales.

Más allá de ser uno de los lugares más elegidos por los surfistas y para vacacionar en el mundo, la puesta del sol es también algo a tener en cuenta.

Desde cualquier lugar de la isla prácticamente se puede ver al sol guardándose para el otro día, y con un peculiar fenómeno, el llamado “rayo verde”: lo que sucede es que debido a un proceso de dispersión en donde la luz se refleja en varios ángulos e intensidades, se crea esta ilusión verde que se ve al momento justo de la desaparición del sol.

3 / 5 Salar de Uyuni

Si pensamos que el mayor desierto de sal del mundo (con una superficie de más de 10000 km2) es sólo un lugar para sacarse grandes fotrografías… estamos muy equivocados. También es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en el mundo

La cultura que envuelve al hermano país Bolivia encanta desde el primer momento: las raíces indígenas, las comidas exóticas, las yungas, montañas en la cordillera de los andes, el amanecer y atardecer en infinidad de puntos.

En el salar, el sol se esconde detrás del mismo, haciendo que los últimos rayos relejen en la laguna y se genere una gran paleta de colores que se mezcla con el cielo y el cielo se mezcla con el lago y con nosotros.

2 / 5 Monte Hermoso:

Este balneario al sur de la provincia de Buenos Aires se destaca por muchos factores sobre los demás: las playas y el agua más limpia que en otros lugares, la corriente proveniente de Brasil que le da mayor calidez al agua (6 grados más que otras playas)  , sus 32 km de playa, hacen de este un destino clave para lo turistas internos.

Es la única playa de la argentina en donde el sol nace y se pone en el mar, es por su tipo de geografía que permite este fenómeno.

1 / 5 Buenos Aires, Planetario:

En el barrio de Palermo, en sus parques, se encuentra el lugar en donde se puede observar el cielo en Buenos Aires.

Aquí también es un buen lugar para ver como el sol se pone y uno de los pocos de la ciudad que no sea el Río.

Lo interesante es ver como se prenden las luces del planetario y los colores que se forman al saludar el fin del día.

¿Necesitas alojarte?

LowViaje no vende u organiza pasajes ni tampoco ningún otro tipo de viaje. Solamente buscamos ofertas que encontramos en diferentes Web de y las recomendamos.

Reserva en airbnb y obtené crédito a favor registrándote desde este link:

https://es.airbnb.com/c/juanm892?currency=USD

¡Dejanos tu comentario!


¡Contanos cuál es el atardecer más lindo que viste en los comentarios!