Comidas exóticas, diferentes, ricas, feas, de todos los colores. Comer sano es la premisa de muchas personas a la hora de mantener un cuerpo saludable. Cuando viajamos por el mundo existe esa dicotomía a la hora de elegir las comidas. A veces no podemos llevar nuestras costumbres a todas partes y más aún cuando la cultura atraviesa nuestro viaje.

¡Es por eso que hicimos una lista de las comidas más raras a nuestro criterio!

/ Ojo de Atún / Japón /

Cuando hablamos de Japón, lo primero que pensamos es en la cultura Otaku, en sus calles iluminadas, el sacarse los zapatos antes de entrar a cualquier hogar y muchísimas costumbres de la cultura, diferente a la occidental.

Nada más rico que el sushi preparado por un japonés, con sus deliciosos ingredientes y lo  exclusivo del plato.

Pero lejos de ese manjar japonés, hay otras comidas para nada tentadoras. Una de ellas es el ojo de atún, sí, así como leen “ojo de atún”. Lo consideran un manjar y lo pueden comer crudo o frito rebosado, acompañado por verduras. Sin dudas hay que tener un fuerte estómago para comerlo…

Atún

/ Zompopos de mayo / Guatemala /

Ver las hormigas caminar en fila con pequeños pedacitos de hojas de árboles sobre ellas, es toda una imagen de esfuerzo, trabajo en equipo y comunidad. Los grandes hormigueros creados para reguardar toda su comida y su población generalmente provocan admiración. Y digo generalmente porque en algunos lugares del mundo no sólo provocan admiración, sino que también abren el apetito…

En Guatemala acostumbran a comer los Zompopos de mayo, una especie de hormiga grande que llega en Junio con la época de lluvia. Curiosamente, los zompopos que salen a intemperie en época de lluvia son las reinas de la colonia y según dicen en Guatemala, salen a pedirle a dios que pare con las lluvias, es por eso que sólo se las caza hasta el mediodía, donde se supone que ya deben volver a repoblar su colonia.

No todo en Guatemala es comer hormigas

¿Cómo los comen? Fácil, los fritan y los untan con manteca y limón… ¿Toda una delicia?

/ Tarántula frita / Camboya /

Camboya entre otras cosas tiene uno de los lenguajes mas complicados del mundo: su alfabeto el mayor número de letras, una cantidad de 72 letras, de las cuales 32 son vocales. Es uno de los mayores productores de arroz de todo el mundo, claro que es porque tienen mucha agua ya que el lago del centro del país pasa de 2590km2 de extensión a 24600km2 por las intensas lluvias. Es eso que en Camboya los autos no son muy populares, se inunda bastante.

Entre tantas cosas extremas, la comida no se queda atrás, uno de sus platos favoritos son las tarántulas fritas con ajo y especias. ¡Comidas exóticas!

Tarántulas fritas en Camboya

/ Caldo de Cardán / Bolivia /

Bolivia se destaca por el Salar de uyuni (el más grande del mundo), la isla del sol en medio del lago Titicaca, los carnavales interminables y sus fiestas, la cordillera de los Andes de norte a sur, y muchas cosas más.

Pero cuando hablamos de sopa tienen la más rara (comidas exóticas si las hay): el caldo de cardán, hecho con el pene del toro, dicen que es el afrodisíaco y el viagra de bolivia… lo combinan con otros cortes de carne, pollo y papá para darle otro sabor…

Ingredientes que comúnmente usamos para un caldo


/ Panceta con chocolate / EEUU /

¿Qué puede salir mal? ¿Quien no quiere conocer nueva York, los Ángeles, las Vegas, la costa este (siempre quise decir «la costa este») y la cultura del cine?

Comida rápida sabemos que hay por doquier, pero también tienen su cuota de rareza. A pesar de no comer hormigas o pene de toro, hay algunas cosas bizarras y asquerosas: panceta cubierta en chocolate ( es el famoso tocino en tiras), queso en aerosol, gelatina de ensalada (sí, tiene zanahoria), cosas muy normales por el norte del continente.


/ Chinchulines / Argentina /

Los que vivimos en estas tierras creemos que nuestra comida es la más normal del mundo. Nos vanagloriamos por Maradona, Messi, el Papa, Gardel, Favaloro, la fuerza de los movimientos sociales, la cantidad de profesionales por todas partes del mundo.

Pero… A la hora de comer un asado lo primero que se sirve son los “Chinchulines” que no son nada más ni nada menos que el intestino delgado de la vaca. Pese a la costumbre de comerlos en un asado, no dejan de ser asquerosos cuando uno piensa de donde vienen.

/ Kopi Luwak / Indonesia /

¿Tomamos un café? ¿Café colombiano, de Brasil, italiano? Por el mundo hay una gran cantidad y calidad de café, más fuertes, más suaves, intensos, con aroma fuerte, etc.

Disfrutar de un café por la mañana hace que comencemos el día más despiertos, con más fuerza y con el rico sabor y aroma de los granos de café.

En indonesia encontramos el café más caro del mundo. Así es, el que más dinero debemos poner para poder tomar una taza. Se trata de un café recolectado de las heces de un animal: Civeta. Los recolectores buscan en los deshechos del mismo y separan los granos del café que este ingerió antes. Claro que se produce muy poco, sólo unos 500kg al año y se cotiza entre 75 y 90 dolares el kg.

Café Kopi Luwak