La patagonia argentina es inmensa y en ella a cada paso se descubre una nueva vista. En Lowviaje nos gusta mucho la patagonia argentina, por eso, elegimos cuatro lagos de la zona de Chubut y Río Negro que creemos debes conocer en algún momento de tu vida. ¿Comenzamos?

4/ 4 Lago espejo, camino 7 lagos

Un lugar increíble en los 7 lagos. Como su nombre lo dice y estuve allí para comprobarlo, las montañas se reflejan en el lago haciendo un efecto contraste que hipnotiza. Una playa de piedra pomes en la patagonia argentina, para relajarse. Los más aventureros y las personas que soporten el frío, puedan meterse en el agua.

En el lugar no hay camping organizado, el que hay es agreste: Solamente hay que montar la carpa a orillas del lago y disfrutar de la probable soledad del mismo. No hay baños, ni duchas, ni lugares para comprar comida; todo debe haber sido organizado previamente. Una de las opciones para los que no se animan a acampar en un camping agreste, es ir a pasar el día sin necesidad de quedarse a dormir (claro que para esto es necesario contar con auto)

Recomendación: Llevá comida, enlatados, fideos, agua potable para cocinar y para tomar, olla y utensillos de cocina. ¡Creeme que los vas a necesitar!

patagonia argentina Lago espejo en los 7 lagos (San martín de los Andes) Ph: Luli Alfie
El Lago espejo Ph: Luli Alfie

¿Cómo llego?

El lago se encuentra en el camino de los 7 lagos. Hay excursiones desde San Martín de los Andes, aunque lo más conveniente es hacerlo en auto para poder parar el tiempo que se quiera en cada uno de los lagos.

3 / 4 Villa Traful

En la cordillera de los Andes, departamento «Los Lagos», se alza un pueblo a 53 km de La Angostura.

Lago Traful. Luli Alfie. Lowviaje
Lago Traful. Ph Luli Alfie

En donde entre las tantas actividades que hay para hacer, se puede acceder a un bosque sumergido, se trata de unos 60 cipreses secos, los cuales estan sumergidos en el lago. 

El mirador de Traful regala miles de postales. En invierno los picos nevados de los cerros, en verano las diferentes tonalidades de verde en las montañas. El agua y sus colores del lago. La inmensidad genera sensaciones únicas.

Mirador Traful. Luli Alfie. Lowviaje
Mirador Traful. Ph Luli Alfie

Dato curioso: si tiras una moneda desde el mirador va a volver hacia vos. Esto es por la intensidad del viento.

¿Cómo Llego?

Los aeropuertos más cercanos son Bariloche y San Martín de los antes. Desde allí se puede alquilar un auto y tomar un micro de pocas horas.

2 / 4 La playita, El bolsón

La playita está inmersa en el valle del río Azul, a orillas del curso de agua, entre los cerros Hielo Azul y Dedo Gordo, a 550 msnm.

Sí, lo sé, son muchos datos técnicos pero vale la pena saberlos.

Está rodeada por bosques milenarios de alerces, coíhues, cipreses y arroyos cristalinos. Es un lugar realmente hermoso y el agua es tan cristalina que se puede ver absolutamente todo lo que pasa por el río.

En el lugar hay un refugio para los que deseen hacer noche allí y luego seguir al Cajón del Azul

Refugio la playita. Luli Alfie. Lowviaje
Refugio la playita. Ph Luli Alfie

A tener en cuenta: Es una área natural protegida, hay que regresar con todos los residuos que se producen y acampar sólo en los lugares autorizados. Está prohibidísimo hacer fuego fuera de áreas demarcadas. Se recomienda caminar preferentemente acompañado y sólo por los senderos autorizados. Es muy importante registrarse en la Oficina de Informes de Montaña del Bolsón.

La Playita, El bolsón. Luli Alfie. Lowviaje
La Playita, El bolsón. Ph Luli Alfie
Montaña en la playita. Luli Alfie. Lowviaje
Montaña en la playita. Ph Luli Alfie

Respetar el entorno natural y sus habitantes (flora y fauna).

¿Cómo llego?

El bólson está a una distancia de 120 km al sur de Bariloche. Desde allí se puede llegar a «La playita» yendo por el camino que va al Cajón del Azul (hay algunos micros que te llevan hasta el inicio del mismo).

Situado a 8 Km de Wharton, y sobre la costa del río Azul, se encuentra el Camping y Refugio La Playita.

1 / 1 Lago escondido, Bariloche

A veces no hace falta alejarnos hasta los lugares más recónditos para encontrar el paraíso. Ese es el caso del Lago Escondido, en la zona del circuito chico de Bariloche.

Es un pequeño lago con vista al Cerro Millaqueo. Cuando el agua está calma (suele estarlo), el cerro se refleja realizando una especie de espejo. Está ubicado en el circuito chico. Lo recomendable es hacer el circuito caminando, se cruzaran con arrayanes, cañas cohiues y diferentes especies de árboles.

patagonia argentina El lago escondido, en el circuito chico, bariloche. Lowviaje
El lago escondido, en el circuito chico, bariloche.

¿Por qué es el puesto número 1 de la patagonia argentina en este Top?

Porque es un área con una visión 180 grados, una de las más lindas de la patagonia argentina. Tiene un pequeño muelle en donde sentarse y mojar los pies en el agua mientras la única acción valedera es contemplar la naturaleza.

Lago escondido. Lowviaje
Lago escondido: El cerro Millaqueo se refleja en el agua

Porque queda cerca de Bariloche y se puede ir en auto o en colectivo hasta el hotel llao llao y luego caminar.

¿Cómo llego?

Desde el centro de bariloche se toma el colectivo línea 10 hasta el Hotel Llao llao. Allí nace el sendero para hacer todo el recorrido al circuito chico. Es una caminata de aproximadamente 2 horas que no tiene ningún desperdicio.

Atención: No perder de vista el pequeño sendero escondido que nace en la ruta 40, en el parque nacional Llao Llao para acceder al lugar.

¿Necesitas alojamiento?

Acordate que si te registras en airbnb desde mi referencia, tenes descuento.

Entrá acá: http://lowviaje.com/gratis/