Game of Thrones: 4 lugares. Se estrenó la octava temporada de Game of Thrones una de las series más importantes de la última década, de esas que atrapan y dejan expectante a los seguidores. Las increíbles locaciones son reales y aquí veremos 4 lugares a los que se puede viajar para conocer

Girona, España.

Braavos es uno de esos lugares importantes de la serie representado en Girona, España. A sólo 95km de Barcelona es una ciudad histórica y guarda una arquitectónica medieval. La ciudad fue construída entre los siglos 18 y 19.

Lugares importantes para visitar: la Catedral de Girona, el Monasterio Sant Pere de Galligans y el Casco antiguo de Girona. Hay también recorridos guiados para visitar la ciudad desde la perspectiva de la serie.

Un vuelo a Barcelona desde España se puede conseguir desde $30000 dependiendo de la época del año.

Los trenes AVE y AVANT llegan desde Barcelona en escasos 38 minutos y sale alrededor de 24 euros.

Se puede hacer base en Barcelona y viajar un día para conocer la ciudad para aquellos que no cuentan con mucho tiempo para recorrer Europa o dejarse llevar por la historia y hospedarse en Girona.

Dubrovnik, Croacia

Uno de los escenarios más importantes de la serie “La capital de los siete reinos” conocida como Desembarco del Rey y la ciudad de Qarth en la segunda temporada. Una ciudad con un impacto histórico muy importante para Croacia.

Lugares de interés para conocer:

El Fuerte Lovrijenac: está ubicado sobre un acantilado de 37 metros de altura a orillas del mar Adriático.

La Fortaleza de Bokar, El Dubrovnik West Pier, la Isla de Lokrum, la Escalera jesuita de la iglesia de San Ignacio. 

Se puede hacer una excursión en un crucero con visitas guiadas para conocer todos los lugares en donde se filmó por aproximadamente 55 dolares.

¿Cuánto sale llegar?

No existen vuelos directos desde Buenos Aires a Zagreb, la capital de Croacia. Hay que hacer escala en alguna ciudad de España, Inglaterra, Italia, etc.

Mucho menos los hay a Dubrovnik, pero sí haciendo escala. El viaje llega a durar 17hs haciendo escala en Londres y el precio más económico que se puede encontrar ronda en los $40000.

Cabe destacar que si vas en verano, las playas de Croacia son de las mejores del mundo para tirarte a tomar sol mientras lees los libros de la serie.

Belfast, Irlanda del Norte

Es la capital de Irlanda del norte. Lleno de paisajes naturales, playas, bosques y cuevas; es uno de los lugares elegidos para filmar la serie. Aquí estuvo ubicado el estudio principal de filmación.

Fue utilizado para filmar las islas de hierro y algunas escenas de Rocadragón.

Lugares obligados a conocer: Puente de cuerda Carrick-Rede y el Puerto de Ballintoy

Otra de las atracciones es el Titacnic Belfast, un museo de seis pisos, en donde se pueden ver reconstrucciones del crucero como el camarote y la sala de máquinas.

23 horas de vuelo separan buenos aires de esta histórica ciudad de Irlanda del Norte. Con escala obligada que puede ser en Londres (por lo general), el precio de un vuelo ronda los 40000.

Reykjavik, Islandia

Tierra de glaciares, montañas y volcanes. Allí fue representada la tierra al “Norte del muro” y escenas exteriores del Nido de Águilas

Lugares a conocer: Cascada de Gullfoss que mide más de 30 metros y el Parque Nacional de Thingvellir

Pero Islandia no sólo tuvo la presencia del elenco de Game of Thrones, sino que también se filmaron varias películas y series:

Tomb Raider y Thor 2, VikingosViaje al centro de la Tierra.

Conocer el país tiene un precio bastante más elevado que los destinos anteriores. Un vuelo se consigue por no menos de $60000 y con una duración de 30 horas con escala en Londres