Conocé el mundo según el mes del año. 12 meses… 12 son los lugares que te recomendamos para conocer el mundo. ¡Animate y viajá!

https://www.instagram.com/p/BxOG_e-h0Gl/

Enero: España, Francia, Portugal

En este mes, el frío y la nieve se apoderan de Europa. España, Francia y Portugal son tres países en donde aparece la oportunidad para viajar a precio más económico y en nuestras vacaciones.

Por otro lado, es el momento ideal para hacer esquí en los alpes franceses, comerte unos churros con chocolate en la chocolatería san gines en la ciudad de Madrid.

En Portugal las temperaturas no son tan bajas en invierno y los días generalmente permanecen soleados, son muy pocas las probabilidades de que llueva. El clima de nuestro lado es el mejor amigo para adentrarse en las ciudades.

Febrero: Estados Unidos / Nueva York.

En ésta época del año el invierno se hace notar en EE.UU y las temperaturas suelen bajar en promedio hasta los – 3ºC. aún así, en febrero son un poco menos frías que en Enero.

A pesar de que Nueva York sea una ciudad turística durante todo el año, es cierto que los precios descienden en ésta época. Visitar el central park, la estatua de la libertad y meterse por las calles de la ciudad es la actividad perfecta.

Central Park en Invierno

Marzo: Norte Argentino / Salta y Jujuy / San Juan

Es un excelente momento para viajar por salta y Jujuy o provincias como San Juan. Las temperaturas son cálidas y pueden suceder dos cosas: que haya carnaval o que nó.

Si carnaval cae en marzo, se podrá disfrutar de la fiesta que se arma en Tilcara, con una gran cantidad de gente.

Algunas ciudades con parada obligatoria: Purmamarca, maimará, humahuaca, iruya, yavi, la quiaca. ¡El parque Ischigualasto es imperdible!

Abril: Colombia

A pesar de no ser temporada bajar ( es temporada media), Colombia en abril es una buena opción si se quieren conocer playas del Caribe a buen precio.

El parque Nacional Tayrona es el lugar en donde la selva y la playa se unen en un mismo paraíso. Playas de aguas cristalinas y senderos para recorrer por todo el parque.

Parque Tayrona

Mayo: México

En ésta época comienzan las lluvias. Al ser Mayo el primer mes de lluvias, las precipitaciones son más bajas que en los próximos meses y las temperaturas nunca descienden.

Se puede viajar barato y disfrutar de las playas de Tulum, isla mujeres, Cancún, etc.

Tulum, México

Junio: Perú / Machu Pichu

Es la temporada alta para hacer machu pichu. Todo va a costar un poco más de dinero, incluídos los pasajes, pero la realidad indica que el mejor momento para subir a ver las ruinas incas es cuando no llueve.

Acá es importante hacerlo en el mes indicado y gastar unas monedas más. La peligrosidad en época de lluvia del ascenso de estas montañas es preocupante cuando las personas no tienen algún tipo de preparación o no vivió experiencias similares

Macchu Picchu

Julio: Bariloche

Temporada alta, sí. Caro, sí. Vuelos caros, si. Desde lo económico nada ayuda para conocer el sur en esta época del años, pero por lo menos una vez en la vida hay que hacerlo.

Miles de turistas de todo el mundo se acercan en ésta época para disfrutar de la cordillera de los andes nevadas y practicar deportes de invierno. Puede gustarnos o no hacer aquellos deportes, pero lo verdaderamente interesante es el paisaje: montañas nevadas en su intregridad, el cerro catedral es un espectáculo de la naturaleza, la ciudad luce diferente nevada y las chocolatería toman un lugar importante en el viaje.

Lago escondido en Bariloche

Agosto : Uno de los mejores meses para viajar

Dejando el ahorro de lado, en este mes, más de la mitad del planeta está en temporada alta.  En Sudamérica sigue siendo un excelente momento para hacer Macchu Picchu, Todo Europa está en su mejor temporada, estados unidos y Canadá se alzan entre los mejores lugares para ir.

¿Que hacer? Nadar en el mediterráneo, pasear por las ciudades de Europa. En el hemisferio norte de américa, las temperaturas suben y no está tan frío, ideal para conocer la parte norte de Estados Unidos y Canadá.

Septiembre: ¿Donde no viajar?

Sigue siendo un mes en donde muchas partes del mundo están en temporada alta o intermedia. Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia y Australia son lugares para conocer en su mejor momento. Lugar a donde no ir: Caribe. Es la época de fuertes lluvias y huracanes, un momento en donde mejor estar alejado.

Octubre: Países escandinavos

El otoño es una de las épocas más económicas para viajar por Noruega, Dinamarca, Suecia o Finlandia. También es un momento muy particular a nivel clima. Es el momento adecuado para ver las auroras boreales. Para ver una aurora boreal dicen que lo más importante es ir bien al norte. Islandia por ejemplo es el mejor lugar para conocer y en Reykiavik (su capital) se organizan excursiones para verlas.

Reykiavik

Noviembre: Río de Janeiro

Sudamérica en verano es temporada alta y los precios son más altos, pero en noviembre es uno de los lugares para conocer la playa.

En Rio de Janeiro por ejemplo, las temperaturas son altas y la estación es seca. Es una muy buena oportunidad para conocer las playas Ipanema, Leblón y Copacabana.

Rio de Janeiro

Diciembre: Navidad y Fin de año

Lugares para conocer… Diciembre es un mes en donde tampoco vamos a tener suerte ahorrando. Al ser el mes de las fiestas, en todo el mundo o en la mayoría de los países los precios generalmente suben. Aún así, muchas veces vale la pena.

¿Dónde pasar el año nuevo? En Ipanema se arma una fiesta inmensa llena de fuegos artificiales, Nueva york es por excelencia el lugar para pasar las fiestas, Sydney en Australia se hace un gran show al aire libre. Madrid, Londres, Budapest, Tokio, Edimburgo, Paris y Viena terminan la lista de los mejores lugares.

¡No te olvides de pasar por nuestro instagram y seguirnos!